miércoles, 3 de marzo de 2010

NUTRIR EL CUERPO

Un tema, demasiado, habitual hoy día es “adelgazar” y todo lo que envuelve a esta palabra. Todos queremos tener un peso ideal, nuestro peso ideal. No nos importa lo mal o bien que nos alimentemos, ni los productos que tomemos si eso nos hace adelgazar. ¿No sería mejor que nos ocupáramos de que es lo que comemos? ¿Por qué el sobrepeso?
Una parte importante del sobre peso viene dada por problemas emocionales, que evidentemente repercuten en nuestro organismo haciendo que no funcione al 100% ,que es para lo que está hecho.
No comemos por hambre, y aún menos en la época que vivimos, no comemos por alimentar nuestro cuerpo y nutrirlo, comemos para sobrevivir y para calmar nuestro yo interno que sufre: ansia, angustia, miedo, odio, rencor, etc.
¿Cuánto nos queremos que nutrimos lo único que es nuestro (nuestro cuerpo) con productos que no sabemos ni de donde viene, ni su composición? La publicidad nos bombardea continuamente para ser más delgad@s, más alt@s, más guap@s, más jóvenes, etc pero no nos bombardea con estar sano, ser feliz, trabajar los miedos……… Eso no vende, eso crea una sociedad dependiente de aquello que las grandes casas quieren vender y con lo que nos quieren alimentar.
Hagamos una reflexión sobre nosotros, sobre el trabajo, los horarios, el tiempo libre, lo que comemos, como comemos, si disfrutamos comprando para luego cocinarlo,…Seguro que todos encontraremos excusas para nuestros problemas de sobre peso.
Recuperemos esa parte del ser humano que tanto hemos olvidado: el olor de las frutas, el sabor de las verduras, el equilibrio de la dieta. Dejemos de comprar para llenar la despensa de cosas que no nos nutren y nos crean más adicción (ansiedad). Tenemos la libertad de escoger, ¿porqué no escogemos mejor lo que comemos? Para comprar unas botas a juego con aquel vestido tan bonito que me compré hace unos días soy capaz de invertir uno, dos y tres días hasta que las encuentro,¿ porque no invierto tiempo para comprar lo que me tiene que nutrir para vivir mejor? ¿Alguien escoge los alimentos por su calidad nutricional, su origen, etc?
Pensemos unos días en lo que comemos, la máxima medieval “lo que no mata engorda” debemos eliminarla YA de nuestro ser más interno y dejar salir libremente el deseo de volver a disfrutar de COMER-NUTRIR.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada